IX Senderismo, Subida a Torreparedones
En Baena
Del 9 de agosto de 2014 / 23:55
al 10 de agosto de 2014

Este año llevamos a cabo la novena edición del senderismo nocturno en la noche del 9 de Agosto de 2014, con plena luna llena.

Partiremos desde la puerta de la Academia Alábora, en la calle Rafael Onieva Ariza nº 49, de Baena, a las 12 de la noche.

Recorrido.

Desde Baena, que se encuentra a 407 metros subiremos al santuario ibérico de Torreparedones, se localiza sobre los 600 metros. Pero antes andaremos por suaves lomas de olivares, bajaremos hasta el mismo cauce del río Guadajoz, cruzándolo en el Puente de Piedra cuya construcción data de 1776. De aquí tenemos una importante subida hasta el paraje de la Cuesta de la Roa, volveremos a bajar para cruzar el cordel de Castro a Porcuna y finalmente tomaremos el viejo camino que conduce a Torreparedones, donde llegaremos sobre las 7;30 de la mañana.

Son 23 kilómetros de recorrido con una dificultad media.

La vuelta a Baena será en autobús, por tanto quienes no se inscriban no tienen asegurada su plaza de regreso.

Recomendaciones importantes.

Es conveniente que todos los participantes lleven ropa cómoda; calzado de campo adecuado, algo de abrigo para la madrugada, y por supuesto comida y agua. Los menores deberán venir acompañados de los padres o tutor/a. Las inscripciones se pueden hacer en el Tlf. 696 996 949 o por el correo electrónico a; baena@ecologistasenaccion.org

Actividad totalmente gratuita.