El movimiento ciudadano en contra de las prospecciones de hidrocarburos en la Costa del Sol al que pertenece Ecologistas en Acción de Mijas ha mantenido hoy una reunión con miembros del partido socialista para informar sobre la situación de las prospecciones en Mijas y adquirir el compromiso de incluir en su programa electoral el rechazo a las prospecciones en Málaga.

En este sentido, Juan Alarcón que ha ejercido como portavoz del movimiento ciudadano ha insistido que los partidos políticos deben ser contundentes, “pretendemos que los partidos políticos se posicionen y cumplan este compromiso si llegan a gobernar”.

A la reunión de trabajo han asistido Fuensanta Lima, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mijas, acompañada por dirigentes del PSOE como el secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel A. Heredia, la vicesecretaria general del PSOE de Málaga y portavoz de la comisión de Turismo en el senado, Pilar Serrano, la secretaria de turismo del PSOE de Andalucía, Marisa Bustinduy, y la concejala socialista Tamara Vera.
Asimismo, desde el movimiento se le ha indicado que deben señalar cuál es el modelo energético por el que apuestan y eso debe estar recogido en su propuesta electoral.

Y es que el movimiento ciudadano en contra de las prospecciones en la Costa del Sol ha iniciado hoy con el PSOE una ronda de contactos con todos los partidos políticos que vayan a concurrir a las próximas elecciones.
Asimismo, se ha trasladado las diferentes líneas de trabajo que está desarrollando la plataforma, haciendo hincapié sobre la importancia ambiental, económica y social de la zona donde pretenden realizar las prospecciones.