Nuevo incendio forestal junto a una vía del tren

Ecologistas en Acción se ha dirigido a la Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía, para solicitar información sobre el incendio que se produjo ayer a las 18 horas.

El incendio ha empezado en la vía del tren (justo en Los Timbales) y cuando se han incendiado las cañas se ha propagado a zonas altas de Los Chaparrales.

Si no llega a ser por la participación del Infoca, con medios aéreos y técnicos hubiesen existido problemas más graves, ya que existía viento de poniente y altas temperaturas.

Se han quemado, pinos acebuches, alcornoques (varias hectáreas).

Hemos solicitado que se abra una investigación para esclarecer estos hechos ya que se ha quemado una zona de alto valor ecológico.

No es la primera vez que comienzan los incendios forestales desde la vía de un tren , hay que recordar los producidos en la carretera de Castellar , Jimena , Gaucín ,etc.

Solicitamos a los ciudadanos que a la hora de hacer tratamientos selvícolas , extremen las precauciones , ya que el campo sigue estando muy seco , y fácilmente pueden tener lugar incendios forestales.

Es una época aún si cabe de más peligro ya que estamos bajando la guardia.