Vallado de una finca aledaña al Molino de las Aceñas

La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” a la que pertenece varios grupos de Ecologistas en Acción, ha denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir el vallado de la finca aledaña al molino de Las Aceñas en el término municipal de Alcalá de Guadaíra.

La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” ha comunicado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que a unos 150 metros del molino de Las Aceñas en plena ribera del río Guadaíra en el término municipal de Alcalá de Guadaíra existe una finca vallada que imposibilita el acceso por la mencionada ribera. La valla impide el tránsito por la margen derecha del río desde el molino de Las Aceñas en dirección al molino Hundido.

Vallado finca aledaña molino las Aceñas. 3-julio-14

Desde “Salvemos el Guadaíra” se considera que este es un ejemplo claro de los problemas que se querían corregir con las actuaciones que estaban contempladas dentro del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra y más concretamente en el subprograma “Guadaíra Blanco”. Dicho subprograma indicaba como uno de sus objetivos el deslinde del dominio público hidráulico que casi en su totalidad se encuentra usurpado.

Para esta Plataforma esta denuncia tiene más fundamento aún si se tiene en cuenta que estaba prevista una actuación para la apertura de camino, adecuación y reforestación del tramo ya citado entre ambos molinos. Dicha actuación iba a ser realizada por Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y aunque fue ampliamente difundida no se ha hecho realidad ni nada se sabe.

Desde la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” se ha solicitado a Confederación Hidrográfica del Guadalquivir como organismo competente en esta materia que tome las medidas pertinentes para que esta valla sea eliminada y los ciudadanos puedan disfrutar de un espacio público que corresponde a la ribera de nuestro río.

Visitantes conectados: 644