Recurren el Paseo del Arte

Recurso Paseo del Arte

Ecologistas en Acción de la ciudad de Sevilla ha denunciado ante la Gerencia de Urbanismo los defectos que tiene su respuesta a las alegaciones que Ecologistas en Acción formuló al proyecto “Paseo del Arte”; el complejo hostelero que un grupo promotor propone implantar en el Paseo de Juan Carlos I, junto al río. Porque dicha respuesta contiene deficiencias formales de alcance causantes de indefensión; y ello cuando este proyecto cierra hoy lunes 11 de agosto su plazo de licitación para que las empresas interesadas presenten sus ofertas.

Así, de un lado, la notificación de Urbanismo carece de “pie de recurso”, que informe de si cabe interponer recurso administrativo contra la resolución adoptada o si ésta es ya firme en vía administrativa; y del órgano ante el que recurrir y de los los plazos al efecto. Esa carencia vulnera los artículos 58.3 y 89.3 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Y de otro lado, también vulnera el artículo 89.5 de dicha ley, ya que no incluye los informes que sirven de motivación a la resolución. En la notificación de Urbanismo se indica que a la vista de los informes de determinados servicios municipales “justificamos el cumplimiento de la Normativa” de la propuesta “Paseo del Arte”, y que “con ello entendemos que se responden las alegaciones presentadas”, indicándose también que dichos informes se adjuntan a la notificación. Pero los mismos en realidad no se adjuntan. Por lo que ni se responde a las alegaciones presentadas ni Ecologistas en Acción puede comprobar dicho supuesto cumplimiento de la normativa.

En el escrito presentado, Ecologistas en Acción solicita la suspensión del plazo para la interposición de recursos hasta que no se mande una nueva notificación ya sin tamañas deficiencias. Y además pide copia de los informes citados, emitidos al parecer por el Servicio de Planeamiento de Urbanismo y los departamentos de Movilidad y de Parques y Jardines.

Ecologistas en Acción seguirá exigiendo el cumplimiento de la legalidad vigente; lo que incluye garantizar el derecho a la información pública que tienen la ciudadanía y sus colectivos. Proyectos que se intentan aprobar estando todavía abierto el plazo de información pública, respuestas defectuosas a las alegaciones presentadas, incumplimiento del deber de informar… Son ya demasiados casos en los que falta esa “luz y taquígrafos” que tanto le gusta referir al alcalde una y otra vez.




Visitantes conectados: 467