En el marco del Programa de Voluntariado del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Ecologistas en Acción organiza los siguientes campos de voluntariado en parques nacionales y en centros asociados a dicho organismo.

Parque Nacional de Cabañeros (completo)

Se realizarán dos voluntariados con 6 voluntarios del 6 al 12 de octubre de 2014

Consistirá en la protección, plantación y recuperación de la vegetación autóctona, en el acondicionamiento de vivares de conejo, y en la realización de censos de fauna. Además se realizarán actividades como la visita a varias zonas del Parque Nacional, avistamiento de fauna, y charlas formativas.

- Información básica

Finca Quintos de Mora (completo)

El Voluntariado se realizará del 20 al 29 de octubre de 2014, con 6 voluntarios.

Consistirá en la realización de actuaciones de protección, plantación y recuperación de la vegetación autóctona, y censos de fauna. Además se realizarán excursiones por la finca y por sus alrededores, avistamiento de fauna y charlas formativas.

- Información básica


¿Quienes y como se puede participar?

- Para poder participar es necesario ser mayor de edad y residente en España.
- El Programa de Voluntariado del O.A.P.N. financia la manutención, desplazamientos durante el campo de trabajo y alojamiento en habitaciones compartidas.
- El desplazamiento desde el lugar de origen hasta el punto de encuentro del campo de trabajo, es por cuenta del voluntario.
- Cada voluntario, una vez confirmada su inscripción, deberá pagar por transferencia 30 € antes de iniciar el voluntariado, a modo de fianza. Devolviéndose esta fianza por transferencia tras realizar íntegramente el campo de trabajo.
- Los participantes estarán cubiertos por un seguro de accidentes, por lo que es obligatorio facilitar los datos personales y el DNI en la ficha de inscripción.
- Una vez confirmada la plaza te haremos llegar todos los detalles sobre la logística.
- Las actividades de campo que realizaremos requieren de ciertas condiciones de resistencia física.
- En la selección de los voluntarios se tendrán en cuenta que tengan conocimientos y experiencia en los temas relacionados con cada campo de trabajo.