Primer Park(ing) Day en Burgos

Durante esta semana se viene celebrando en Europa la Semana de la Movilidad, bajo el lema “Una calle es tu mejor elección”, Ecologistas en Acción se suma a esta convocatoria y en especial al Park(ing) Day, como forma de reclamar un modelo de ciudad más accesible y sostenible.

La Avda. del Cid se convirtió por unas horas en una terraza improvisada para un grupo de personas que celebraron el Park(ing) Day. Una mesa, sillas, un par de tortillas de patata y ganas de charlar, convirtieron una gris plaza de aparcamiento, en un lugar de encuentro y convivencia. La iniciativa sirvió para dar a conocer esta actividad mundial, y a la vez, para concienciar sobre el uso y la gestión del espacio publico en nuestra ciudad.

Visualizar en que los coches ocupan espacio, utilizándolo para otros fines resulta llamativo en nuestras ciudades. Por eso, fueron muchas las personas que se interesaron por la actividad y que fueron informadas sobre nuestras razones para ocupar aparcamientos. Las ciudades deberían estar hechas por y para las personas que la habitan, pensando en sus necesidades y calidad de vida. Sin embargo, no es así. Especulación, consumismo y protagonismo del coche son las pautas de movilidad que se siguen desde el ayuntamiento. No queremos que sea así, por eso ocuparemos durante unas horas la calle; para disfrutar de ella y hacer visible nuestra oposición a este modelo de ciudad.

Esta convocatoria es la primera que se celebra en Burgos y coincide con otras tantas, por ejemplo se celebra en Valladolid, Barcelona o Logroño. Las propuestas que se llevan a cabo son variadas e interesantes y, proponen huertas, parques infantiles, espacio de arte, ocio, actividades formativas,… El año que viene, volveremos a celebrar el Park(ing) Day.




Visitantes conectados: 559