Concentración Córdoba con Palestina ante el BBVA

La plataforma Córdoba con Palestina se concentró el jueves día 25 de septiembre ante las oficinas del BBVA en la avenida del Gran Capitán para denunciar la complicidad de esta entidad financiera con el genocidio israelí en Gaza. La concentración de las 11.00 horas se ha convocado para aprovechar que las oficinas estan abiertas y entregar un escrito a la dirección de esta oficina dandole a conocer los argumentos de la plataforma. La concentración de las 20.30 horas se ha convocado para permitir la participación de los amigos y de las amigas del pueblo palestino que no pueden asistir por las mañanas por razones laborales.

Esta convocatoria se enmarca en la campaña internacional de Boicot a los intereses israelís que se puso en marcha en el año 2005 a instancias de la sociedad civil palestina y que pretende obligar al estado de Israel a reconocer las resoluciones de Naciones Unidas y devolver los territorios ocupados como primer paso para permitir el ejercicio de la soberanía del pueblo palestino, y se inspira en la campaña internacional de boicot a los productos sudafricanos que fue determinante para acabar con el apartheid en ese pais del sur de Africa.

La campaña internacional, que se denomina campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones –BDS según sus siglas- va dirigida contra los intereses israelís en general, de manera que pretende boicotear a las empresas con accionariado o emplazamientos en Israel o que mantienen relaciones mercantiles o comerciales con este estado. Este boicot se extiende también a los agentes culturales o académicos (el boicot alcanza también a las universidades) que intervienen en espacios internacionales u otro tipo de intereses.

En el caso concreto del BBVA la plataforma denuncia que esta entidad financiera no solo tiene acciones en empresas de la industria del armamento que comercian con el estado de Israel, sino que financia sistemáticamente la venta de armamento al ejército israelí de manos de empresas como la Loockhed Martin, Boeing, General Dynamics, Honeywell, Thales y otras muchas, que suministran misiles, aviones y carros de combate, armamento, tecnología militar, especialmente drones, helicópteros, satélites espias, etc.

La plataforma pide al BBVA que cancele de inmediato todos los negocios y todas sus operaciones financieras con empresas que mantengan relaciones con el estado de Israel en tanto éste no termine con el brutal hostigamiento al pueblo de Gaza y con la brutal ocupación de tierras en Cisjordania.

Señor Director de la oficina del BBVA. Avenida de Gran Capitan. Córdoba.

La plataforma Córdoba con Palestina ha programado concentraciones en la oficina del BBVA en la avenida del Gran Capitán para denunciar la complicidad de esta entidad financiera con el genocidio israelí en Gaza.

En el caso concreto del BBVA la plataforma denuncia que esta entidad financiera no solo tiene acciones en empresas de la industria del armamento que comercian con el estado de Israel, sino que financia sistemáticamente la venta de armamento al ejército israelí de manos de empresas como la Loockhed Martin, Boeing, General Dynamics, Honeywell, Thales y otras muchas, que suministran misiles, aviones y carros de combate, armamento, tecnología militar (especialmente drones), helicópteros, satélites espias, etc.

Forman parte de Córdoba con Palestina:
- Asociación de Estudiantes de Medicina para la Cooperación
Internacional (MEICO).
- Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA).
- Círculo Cultural Juan 23.
- Córdoba Solidaria.
- Ecologistas en Acción de Córdoba.
- EQUO.
- Mujeres en Zona de Conflicto (MZC).
- Izquierda Abierta.
- Izquierda Unida LV-CA Córdoba.
- Partido Comunista de Andalucía (PCA Córdoba).
- Paz con Dignidad.
- UNADIKUM.