Talan dos palmeras en la Calle Valdés

El respeto a las masas forestales y a las zonas ajardinadas no parece que está entre las prioridades del Ayuntamiento. Si hace unos días denunciábamos la tala de una arboleda, ahora le toca el turno a la los jardines de la calle Valdés, donde han sido taladas dos palmeras de la especie Trachicarpus Fortunei.

Estas palmeras fueron plantadas en el año 1992 con la remodelación de esta calle, y formaban ya parte del paisaje urbano de esta importante arteria urbana. Ahora se han cortado dos de ellas, una superaba los tres metros de altura, al parecer para mejorar la vista del escaparate de un nuevo comercio. La tala fue denunciada por un vecino a la policía municipal, sin que sepamos qué actuaciones que se han emprendido para sancionar tan deleznable hecho, o si, incluso, tenían permiso de tala del Área de Desarrollo (In)sostenible, como viene siendo desgraciadamente habitual.

La Trachicarpus Fortunei es una palmera de origen chino, muy utilizada en jardines en nuestro país debido a su gran resistencia al frío y a su bonito porte, que puede llegar a los nueve metros de altura.

Ecologistas en Acción espera que el sr. García de Quirós salga de su letargo estival y diga algo en relación con las últimas talas que se vienen sucediendo en nuestra localidad. Una vez terminad la temporada de toros creemos que ya no tiene excusas para no dedicarse a la función para la que ha sido nombrado, que es defender la naturaleza.

Ecologistas en Acción pedirá a Quirós explicaciones en el próximo Consejo Local de Medio Ambiente y exigirá la máxima contundencia contra este tipo de actuaciones.