I Ruta guiada de observación e identificación de aves
En Pinto
Del 5 de octubre de 2014 / 10:00
al 5 de octubre de 2014


Día Mundial de las Aves 2014

Ecologistas en Acción de Pinto desea avanzar en la divulgación de la riqueza de nuestra avifauna local.

Por ello, invitamos a todos los vecinos, familias y amantes de la Naturaleza en general, a que nos acompañen en esta nueva iniciativa que plantea una forma diferente de recorrer nuestro municipio. Durante aproximadamente 3 horas de cómoda marcha a pie por los campos cercanos al núcleo urbano, podremos descubrir la gran diversidad de especies de aves que tenemos a nuestro alrededor.

Todo ello guiados por Javier García, que con sus amplios conocimientos, y ayudados por guías de bolsillo y prismáticos, nos enseñará a iniciarnos en la identificación de distintas especies que habitan en nuestro municipio.

La observación de aves o “bird-watching” es una de las mejores maneras de acercarse a la naturaleza y es ideal para involucrar a los más pequeños, por lo que se convierte en una actividad de ocio en familia donde todos, adultos y niños, pueden disfrutar y aprender a través del contacto con el medio natural.

Datos de la actividad:

  • Domingo 5 de octubre de 2014
  • Hora de comienzo: 10:00 h. Hora de finalización: 13:00 h
  • Lugar de inicio (y final) de la ruta: Ermita de San Antón, frente al C.C. Plaza Éboli.

La actividad es gratuita y no es necesaria inscripción previa.

Se recomienda llevar ropa cómoda y calzado apropiado para pasear por pistas de tierra.

Si bien la organización dispondrá de algunos prismáticos, se ruega que si es posible los asistentes traigan los suyos propios.