Defensor de El Pueblo investiga al Área de Medio Ambiente

Marta Rodríguez se niega a responder al requerimiento del Defensor del Pueblo para que aclare las talas de pinos en El Centro Inglés.

El Defensor del Pueblo Andaluz abrió un expediente por la tala de tala de pinos que de forma ilegal autorizo la actual concejala de Medio Ambiente Marta Rodríguez en marzo del año pasado. Ecologistas en Acción denunció a la sra. concejala por autorizar la tala de unos pinos en suelo no urbanizable y sin justificación alguna, y a un técnico del Área de Medio Ambiente pro supuesta falsedad documental. A estas denuncias nunca se nos contestó, ni se tramitó el correspondiente expediente.

El Defensor del Pueblo archivó el expediente en base a la contestación remitida por la concejala de Medio Ambiente en la que se aseguraba que se había tramitado y resuelto la denuncia de Ecologistas en Acción. Esto es falso, y demuestra hasta qué punto ha llegado la falta de profesionalidad y honestidad de las/los responsables del Área de Medio Ambiente, a los que el sr. alcalde se ha demostrado incapaz de destituir.

Ecologistas en Acción solicitó al Defensor del Pueblo que reabriera la queja por entender que se le había remitido información falsa por parte del ayuntamiento y porque la sra. Rodríguez sigue sin contestar a las cuestiones denunciadas:

· Por qué ha autorizado una tala de grandes pinos sin tener competencia para ello, pues estaban en suelo no urbanizable y la competencia corresponde a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

· Por qué un técnico informó favorablemente esta tala incurriendo en una manifiesta falsedad documental, ya que no advirtió que el suelo era no urbanizable, aseguraba que los pinos provocaban daños a edificaciones, cuando la propietaria no hacía alusión a tal hecho, y que eran necesarios para unas obras de ampliación de este colegio privado para las que no tenían licencia.

· Por qué no se ha tramitado ni contestado a la denuncia presentada por Ecologistas en Acción.

Ante estas evidencias, el Defensor del Pueblo procedió a la reapertura de la queja solicitando el pasado mes de agosto al ayuntamiento de El Puerto que aclarara los términos de la denuncia de Ecologistas en Acción. Pues bien, la sra. concejala de Medio Ambiente no ha contestado a este requerimiento, que ha sido reiterado recientemente, también sin respuesta.

Ecologistas en Acción exige que de una vez se depuren responsabilidades en el Área de Medio Ambiente por las continuas talas que de forma ilegal ha venido autorizando la sra. concejala Marta Rodríguez, y se proceda a su inmediata destitución y a la apertura de una investigación del funcionamiento del Área. El desprestigio de la actuación de los responsables de esta Área supera ya las fronteras de nuestro término municipal.




Visitantes conectados: 732