Mesa informativa contra la gestión de Aqualia
En Sanlúcar
Del 25 de octubre de 2014 / 11:30
al 25 de octubre de 2014

La Plataforma «Agua Clara» instalará este sábado 25 de octubre una mesa informativa iniciando una campaña de recogida de firmas por la recuperación de la gestión del agua pública en Sanlúcar de Barrameda.

La plataforma “Agua Clara” de Sanlúcar de Barrameda, en defensa de los derechos del agua y por la recuperación de su titularidad pública, instalará este sábado una mesa informativa en la Plaza de la Paz (Barrio Alto), a partir de las 11:30 de la mañana, donde harán difusión de los muchos incumplimientos que AQUALIA-FCC está cometiendo sobre el pliego de condiciones que firmó con el Equipo de Gobierno PSOE-CIS: subidas fraudulentas de los recibos, ineficiente depuración de aguas residuales, limpieza de imbornales, y la incierta calidad del agua de consumo, entre otros. Argumentos más que suficientes, según la plataforma, para reclamar al consistorio la devolución de la titularidad pública de la gestión del agua, como está empezando a suceder en otras localidades del país.

De manera paralela, continuamos desarollando una campaña para exigir que se le abra un expediente sancionador a Aqualia y que ésta devuelva el dinero que ha cobrado ilegalmente a los sanluqueños. Animamos a la ciudadanía a que presente quejas por escrito ante Aqualia, el Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía.

Así mismo, desde la Plataforma «Agua Clara» vamos a dar comienzo una campaña de recogida de firmas por la recuperación de la gestión pública del agua, en vista de las nefastas consecuencias que ha traído a la ciudad la privatización en manos de AQUALIA-FCC. Porqué el objetivo final de esta plataforma es recobrar la gestión pública. El agua no debe ser una mercancía, sino un derecho y un patrimonio humano; así lo reconoce la revisión de la Carta de los Derechos Humanos de la ONU realizada en 2010. En coherencia con lo anterior, la gestión del agua debe ser pública, basándose en la sostenibilidad ecológica, el acceso universal, el reparto equitativo de costes, la eficacia técnica y la participación ciudadana: esta es la Nueva Cultura de la gestión del agua que reivindicamos.

Para finalizar, destacamos la importante afluencia de gente en anteriores mesas informativas y las continuas muestras de apoyo de ciudadanos y vecinos, interesados en conocer los detalles técnicos de dichas reclamaciones, constatando la falta de reacción de los responsables municipales. La plataforma continuará con sus acciones informativas y de protesta por diferentes lugares de Sanlúcar en las próximas semanas.

La Plataforma en Defensa de los Derechos del Agua de Sanlúcar de Barrameda «Agua Clara», está integrada por vecinos afectados, ciudadanos particulares, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos «Guadalquivir», Ecologistas en Acción, presidentes de asociaciones vecinales, a los que se suma el progresivo apoyo de varios colectivos y sindicatos como FACUA, La Borraja, SAT, USTEA y Plataforma del Vado, quedando abierta a la participación de todos los sanluqueños.

Email: plataformaaguapublicasanlucar@gmail.com

Perfil de facebook (grupo abierto): https://www.facebook.com/groups/1420503504860289/

Perfil en twitter: https://twitter.com/aguaclara0