Ecologistas en Acción presentó el 6 de junio una denuncia ante el Juzgado Decano de Instrucción de Zafra por un supuesto delito contra el medio ambiente cometido por la empresa Green Fuel de Los Santos de Maimona (Badajoz).

El delito se habría cometido por el vertido a un cauce público cercano a las instalaciones de Green Fuel de sustancias tóxicas y peligrosas que incluso se habrían filtrado a los acuíferos de Villafranca de los Barros y alrededores, puesto que el vertido recorrió más de 8 kilómetros según pudo comprobar el SEPRONA.

El vertido se venía haciendo de forma intencionada puesto que la depuradora que debería tener la fábrica, no solo no funcionaba, es que ni siquiera estaba totalmente terminada.

Aunque aún no tenemos los análisis definitivos de todas las sustancias que se estaban vertiendo ilegalmente, algunos valores superaban en más de 20 veces los límites legales.

El juzgado nº 1 de instrucción de Zafra se ha encargado de las diligencias penales y ha citado a declarar al representante de Green Fuel en calidad de imputado.

Ecologistas en Acción esta personada en la causa para exigir las responsabilidades penales y civiles que se puedan derivar de esta nueva y grave agresión al medio ambiente.