Senderismo por El Gastor
En Sanlúcar
Del 15 de noviembre de 2014 / 08:30
al 15 de noviembre de 2014

Subida al Tajo Algarín (El Gastor): 1060 metros y visita al Dolmen del Charcón, en los propios límites del Parque Natural de Grazalema.

- Día: Sábado 15 de noviembre de 2014 (en caso de lluvia se trasladará al día 29 ó 30 de noviembre).

- Salida: 8,30 de la mañana, desde la Cooperativa de El Palmar, (junto a la antigua Jefatura de la Policía Local).

- Regreso: 19:30 de la noche (en Sanlúcar).

- Precio: 10 euros por persona, incluido niños.

Ficha técnica:

Distancia: 5 kilómetros.

Duración: 4 horas (con comida/descanso en la cumbre).

Desnivel: 655 metros.

Dificultad: Media-Baja.

Primera ruta de esta temporada para ir poniéndonos en forma. Salida del hermoso pueblo blanco de El Gastor, para visitar el dolmen megalítico del Charcón, con más de 6000 años de antigüedad. Luego ascender hacia la cima por cómoda senda, aunque non exenta en sus primeros kilómetros de pendiente e ir contemplando las poblaciones del entorno: Montecorto, Olvera, Torre Alháquime, … Ya cerca de la cima, hermosas vistas de la Garganta Verde y el Pinsapar, o del embalse de Zahara-El Gastor , a nuestros pies. Casi seguro acompañados por Buitres leonados, grajillas o Chovas piquirrojas, y hasta es posible por algún Águila perdicera que nos sobrevolarán. Existe un mirador sobre las propias buitreras.

Inscripciones, hay que reservarlas en persona llegándose al Ateneo de la Puerta de Jerez (Barrrio alto), en horario de tarde, sólo los miércoles los días 29 de octubre y 5 y 12 de noviembre, de 18 a 20 horas de tarde.

El plazo de reservas termina el miércoles 12 de noviembre, por la tarde. En el caso de que se ocuparan todas las plazas, habrá una lista de espera. La realización del sendero está condicionada a un número mínimo de inscripciones, si no se pudiera llevar a cabo por esa causa, se devolvería el importe.

Es imprescindible, poner el nombre y apellidos de la persona, que abona la reserva y un teléfono de contacto directo. El correo electrónico también es necesario para futuras actividades.

El importe de la excursión se hará en el mismo momento de la inscripción y es lo único que valdrá como reserva.

Para cualquier duda podéis llamar al móvil 686 287 738 o bien enviar un e-mail