En contra de la suelta y maltrato de toros en Ubrique

Ecologistas en Acción muestra públicamente su apoyo a la Plataforma Ubriqueña “No a la suelta del toro en nuestras calles”, que se opone a "El Toro Cayumbo", un supuesto festejo inventado por el ayuntamiento de Ubrique en una población en la que nunca ha existido tradición alguna de suelta de toros. Este impresentable evento ha sido organizado el domingo 7 de septiembre, por la mañana y por la tarde. Pretenden soltar dos toros de los que han distribuido carteles por todo Ubrique y otras poblaciones de la sierra.

Es lamentable que este “festejo” haya contado con la aprobación de todos los grupos municipales, el PP, que gobierna con el apoyo del PA, y PSOE e IU que están en la oposición. Hay que recordar que PSOE e IU aprobaron una Ley contra el maltrato animal, que al parecer no es de aplicación en Ubrique. Sorprende también la autorización de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía a este festejo ilegal, en lo que parece ser un intento de fomentar con dinero público las decadentes fiestas de maltrato de toros.

La Plataforma Ubriqueña “No a la suelta del toro en nuestras calles” ha regido 6000 firmas en contra de la suelta de reses en Ubrique.

Ecologistas en Acción ha llamado a la participación popular en la manifestación que se ha convocado por la Plataforma que ha tenido lugar este sábado 6 de septiembre, a las 7 de la tarde en la Avda. España.

Ecologistas en Acción espera que la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía rectifique y proceda a prohibir este lamentable festejo.

Información sobre la Plataforma Ubriqueña "No a la suelta del toro en nuestras calles" en: https://www.facebook.com/Noalasueltadeltoroennuestrascalles