Tras 15 meses desde su constitución no se ha vuelto a convocar el consejo sectorial de medio ambiente, razón por la cual Ecologistas en Acción renuncia a su presencia en el mismo.

Este es un ejemplo más de como el Alcalde de la ciudad está más pendiente de la foto que de hacer operativos los cauces de participación ciudadana aprobados.

Por lo que ha remitido el siguiente escrito al Ayuntamiento de Salamanca:

“Con fecha 24 de julio de 2013 se convocó la sesión constitutiva del Consejo Sectorial de Urbanismo y Medio Ambiente. Dicho Consejo tiene por objeto fomentar y canalizar la participación ciudadana en estos dos grandes ámbitos.

A pesar de establecerse en el reglamento de dicho Consejo la periodicidad semestral de sus reuniones, el mismo no ha vuelto a ser convocado desde la fecha de su constitución, esto es, hace más de quince meses.

Son muchos y relevantes los asuntos municipales en los que este Consejo podría haber participado como órgano consultivo. Y por ello, entendemos que fomentar la participación ciudadana no debe ser una de las prioridades políticas del Presidente del Consejo, que es sobre quien recae la responsabilidad de su convocatoria. Y concluimos que la constitución del Consejo fue utilizada como una operación de imagen del Sr. Mañueco que nunca pensó en hacerla operativa.”

Para Ecologistas en Acción siempre es una prioridad la participación real de toda la ciudadanía, especialmente tras los recientes casos como parking en la avd comuneros, en el parque de garrido y una larga lista de casos. Razón que nos lleva a presentar esta renuncia.