XV Migas micológicas

Un año más celebramos las jornadas micológicas en Aguafría (Monesterio), este año han sido las XV, un número especial, hace casi 20 años empezamos a hacer estas jornadas micológicas (sólo suspendidas en años de sequía). Cuando mucha gente, no echaba cuenta con el mundo de la micología ni organizaba nada(hoy en día se ha convertido en una actividad multitudinaria).

Entonces, casi todos eramos unos chavales y con ganas de hacer cosas nuevas y diferentes que ayudaran a conocer y respetar la naturaleza. Con sus más y sus menos hemos ido cumpliendo los objetivos propuestos; y este año en el que cumplimos 20 años como asociación y 15 de Jornadas Micológicas hemos decidido que sean las últimas que hagamos.

Una decisión muy pensada y meditada, porque a pesar de todos y de muchos, fuimos pioneros en la organización de estas actividades en la comarca de Tentudía.

Hoy en día existen numerosas opciones y oportunidades para el conocimiento y disfrute de la micología en toda Extremadura y en la comarca, en general muy institucionalizadas.

Por ello sabiendo que el trabajo está hecho. Cuando estamos cercanos a una ordenación de la recogida de setas en Extremadura, por la cual hemos trabajado, y con la esperanza de que esto ayude a un desarrollo sostenible de nuestros pueblos y a la conservación de nuestros montes. Hemos decidido que este año sean las últimas jornadas sobre setas que hagamos.

Un hasta siempre o un hasta luego, nunca se sabe. Nos quedamos con el buen sabor de haber enseñado el camino, con el esfuerzo y trabajo de los que están y de los que estuvieron, y sobre todo con los buenos momentos vividos. Gracias a tod@s los que compartisteis alguna vez estas jornadas con nosotros y a tod@s los que tuvisteis algo que ver en algún momento con la organización de estas jornadas.




Visitantes conectados: 400