Presentación del libro Beatriz y la loba
En Madrid
Del 25 de noviembre de 2014 / 18:30
al 25 de noviembre de 2014

El 25 de noviembre se presentará en la sede de Ecologistas en Acción de Madrid la novela «Beatriz y la loba» de Concha López LLamas.

Se trata de una novela que cuenta las historias paralelas de Beatriz, una joven zamorana del barrio de Olivares, y Oak, una lobezna nacida en las faldas de la Sierra de la Cabrera. La violencia de género y de especie, que algunos machos de Homo sapiens infringen a sus hembras y a los cánidos salvajes, se constituye en el hilo que hilvana la vida de Beatriz y de Oak. En Beatriz y la loba, la naturaleza de la comarca zamorana de la Carballeda, es mucho más que el marco en el que se desarrolla la novela. La energía vibrante y sutil de las especies que la pueblan, de sus aguas y de sus peñas cristalinas, fortalece el latido de los corazones de las dos hembras heridas, y el paso o el trote de mujer y loba, en pos de una vida digna

Participarán en su presentación:
- Theo Oberhuber, Coordinador de campañas de Ecologistas en Acción
- Nerea Ramírez, Coordinadora de Ecologistas en Acción
- Concha López LLamas, autora

La presentación se realizará el 25 de noviembre, a las 18,30, en la sede de Ecologistas en Acción, Calle Marques de Leganés 12, Madrid.