Parques Nacionales: un coto privado de caza

El Parlamento ha aprobado con los exclusivos votos del Grupo Popular la nueva Ley de Parques Nacionales y la enmienda 278 introducida por la puerta de atrás en el Senado.

El Grupo Popular se ha mostrado insensible a las demandas de las organizaciones ecologistas y de toda la oposición parlamentaria que en bloque, y con el apoyo de muchísimos ciudadanos y otras entidades, han pedido que se retirara la famosa enmienda que permitiría seguir cazando en los parques nacionales como en un coto privado de caza más.

Desaprovecha el Gobierno la oportunidad de solventar un problema que ya tenía fecha de vencimiento y que, de hecho, debía de estar arreglado desde hace mucho tiempo atrás. Por el contrario, demora la solución al problema de la caza, de tal manera que en unos años es muy posible que se busque una nueva prórroga y así sucesivamente. Eso es lo que pretenden los grandes propietarios privados que no contentos con dañar una y otra vez el Parque Nacional, quieren seguir lucrándose o haciendo jugosos negocios practicando la caza en un lugar que debiera estar dedicado al uso y disfrute público.

Ecologistas en Acción da la bienvenida al pacto de la oposición parlamentaria de derogar la Ley lo antes posible y asume el compromiso de intentar que se declaren ilegales los nuevos preceptos aprobados en la enmienda 278.

Lamentablemente su aprobación anuncia un tiempo de conflictos y tensiones que en nada benefician a los Parques Nacionales.