2000 firmas por la recuperación del río Guadaíra

La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” entrega más de dos mil firmas en el Parlamento Andaluz y se reúne con representantes parlamentarios con el fin de impulsar nuevamente el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra.

La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” presentó ayer en el registro del Parlamento Andaluz más de dos mil firmas de personas que han apoyado la campaña emprendida por esta Plataforma para que se reanude el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra.

Todos los ciudadanos que se han adherido a esta campaña solicitan que no se paralice la recuperación de este río por parte de los distintos organismos: Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Ayuntamientos y otras instituciones implicadas.

Desde la Plataforma se recuerda que el citado Programa nació tras la Proposición no de Ley aprobada por esta Cámara en el año 1994 en la que se instaba al Gobierno de Andalucía a que tomara las medidas necesarias para alcanzar la recuperación del río Guadaíra.

Además de la campaña de recogida de firmas realizada, “Salvemos el Guadaíra” ha mantenido reuniones estas semanas atrás con representantes parlamentarios del Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida con el fin de impulsar de nuevo la recuperación de este río que actualmente se encuentra cerrada en falso.