Limpieza y Revegetación
En Las Amoladeras. La Manga. Cartagena
Del 14 de diciembre de 2014 / 10:00
al 14 de diciembre de 2014

Domingo 14 diciembre

9:00h en Murcia – Plaza de Castilla (Antigua Renault)

10:00h en la Playa de Las Amoladeras (Cartagena)-Aparcamiento Restaurante Amoladeras (Inicio de la Gran Vía de La Manga).

MAPA

Desde Ecologistas en Acción hemos decidido continuar con la actividad de mantenimiento de Las Amoladeras, con una salida al mes, para eliminar los residuos presentes, así como las problemáticas especies exóticas, plantar los ejemplares de especies autóctonas que aún no se han podido plantar por motivos meteorológicos, y para difundir información a los paseantes de la zona sobre la importancia de estos ecosistemas y la responsabilidad ciudadana de mantenerlos en buen estado ecológico, y por supuesto, disfrutar de esas dunas y playa que son patrimonio de tod@s.

Como siempre, en cada salida disfrutaremos de un rico almuerzo fresco, y Ecologistas en Acción de la Región Murciana facilitará guantes y las herramientas necesarias, así como coordinación para compartir coche.

Necesaria confirmación de asistencia:

murcia@ecologistasenaccion.org

Indicar número de personas, lugar de partida y disponibilidad de coche; y si quieres que te avisemos con tiempo de las siguientes salidas (correo o ventana emergente al móvil).

¿Por qué continuar esta actividad?

Ecologistas en Acción de la Región Murciana se sumó al Programa Playas, Voluntariado y Custodia del Territorio, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad.

La propuesta se centró en el espacio protegido de la playa de Las Amoladeras, en Cartagena, y esta acción se sumó a la Semana Europea de la Prevención de Residuos (SEPR), un proyecto con el apoyo del programa LIFE+ de la Comisión Europea 2010-2012, con continuidad en los años siguientes, cuyo objetivo es mejorar el estado ecológico de las playas y culminar cada año en toda Europa, durante la misma semana, acciones de sensibilización para la prevención de residuos. En 2014 la SEPR será la del 22 al 30 de noviembre de 2014.

Aunque las salidas previstas bajo dicho proyecto ya se han realizado, desde la organización hemos decidido continuar con esta actividad durante los próximos doce meses, con una salida periódica mensual, para seguir limpiando este espacio y para terminar de plantar los ejemplares previstos, que por razones de meteorología adversa no han podido ser plantados aún, así como realizar un seguimiento de las plantaciones y mejorar sus posibilidades de éxito.