Ecologistas en Acción expresa su más profundo pesar ante el fallecimiento de uno de sus fundadores, Ladislao Martínez. La noticia llegó hoy, durante la celebración del congreso confederal de la organización en Estella/Lizarra, donde se rindió un espontáneo homenaje al histórico ecologista, impulsor de plataformas ciudadanas y amigo.

Ladislao Martínez, Ladis, era reconocido miembro de movimientos en Madrid y en el resto del Estado. Su trabajo contra la privatización del agua, en defensa de las energías renovables y limpias fue fundamental, como reconocen sus compañeros de lucha.

La noticia de su fallecimiento interrumpió la mesa inaugural del congreso confederal que Ecologistas en Acción celebra estos días en Estella/Lizarra con más de 250 miembros de la organización. Todos ellos recordaron el papel fundamental de Ladis a la hora de constituir Ecologistas en Acción, hace ya 16 años, y de defender muchas de las luchas ecologistas a las que se ha enfrentado la organización a lo largo de su historia.

Varios minutos de aplausos en pie acompañaron el homenaje espontáneo a Ladislao Martínez con palabras de ánimo para sus familiares y personas cercanas. El recuerdo a Ladis no solo se limitó a su papel en movimientos y colectivos. En Ecologistas en Acción también se recordará siempre su tesón, su carácter empecinado en hacernos pensar, su carácter agudo, irónico y divertido. La fuerza con la que planteaba aquello en lo que creía nos sigue mostrando el camino para seguir hacer ecologismo social. Con Ladis.
Que la tierra te sea leve, compañero.