Marcha senderista Ni Eurovegas ni Asiavegas
En Madrid
Del 21 de diciembre de 2014 / 10:00
al 21 de diciembre de 2014

Marcha senderista de Madrid a Alcorcón: Ni Eurovegas ni Asiavegas

Domingo 21 diciembre, 10.00 h,

Hace un año Las Vegas Sands hizo público el adandono del proyecto Eurovegas previsto en los terrenos del norte de Alcorcón. Pero este año, ya se anuncia un nuevo posible proyecto similar, esta vez promovido por el grupo Wanda, propiedad del magnate chino Wang Jianlin, en una zona próxima, los terrenos de Campamento.

Se trata del suelo que diferentes colectivos llevamos reivindicando que se mantengan libre de urbanización para trasnformarse en un corredor natural, entre Madrid, Alcorcón y el Parque Regional del curso medio del río Guadarrama.

Para reivindicar este paso natural se organiza una nueva marcha que tendrá su inicio en Madrid, en el metro Casa de Campo y finalizará en Alcorcón, en el metro Joaquín Vilumbrares. En total 12 kilómetros sin dificultad

- Inicio: 10.00 h Metro Casa de Campo (L10)
- Fin de la marcha: 14.00 h. Metro Joaquín Vilumbrales (L10 y metro sur))
- Longitud total: 12 kilómetros

Se recomienda llevar comida y bebida para tomar durante el recorrido, además de calzado y ropa adecuada.

Organizan: Salvemos la Casa de Campo, AAVV Carabanchel Alto, Ecologistas en Acción, Salvemos campamento, Entorno Meaques Retamares, Asociación Amigos de los Caminos, Asociación Pedalibre, Caballo Verde Plataforma Cultural y Artística de Boadilla del Monte, ARBA, Madrid, Ciudadanía y Patrimonio.