PDF -
Programa actividades 2015

Turcón-Ecologistas en Acción, como es tradicional por estas fechas presenta su programa para el próximo año 2015 “cargado de aventura y encuentro con la sorprendente naturaleza y a veces hasta desconocida de nuestra isla, Gran Canaria, considerada a veces pequeña en su tamaño, pero siempre grande en su valores naturales y en su biodiversidad”.

Las actividades de senderismo siguen siendo las que más abundan en este programa que inicia su andadura el día 18 de enero, con un encuentro de senderistas para promocionar esta actividad entre públicos de diferentes edades y niveles. Una oferta variada que en esta ocasión se compone de 17 salidas y dos viajes: El Hierro e Islandia.

Según los ecologistas, “no olvidamos, en esta edición, el perfil educativo y ambiental de este colectivo pionero, e implementamos rutas y senderos familiares para disfrutar en compañía de los más pequeños con las caminatas, y aprender con la interpretación geográfica y ambiental de los experimentados guías de Turcón.”

Para Honorio Galindo Rocha, presidente del Colectivo, “siempre hay más que este folleto y sus actividades, formando parte por derecho propio del ideario y la forma de ser y actuar de este grupo: es nuestro trabajo de concienciación, mentalización, denuncia ambiental y acción directa; es ese espacio activo y vivo de Turcón donde valen el análisis, la reflexión, la propuesta de soluciones y el compromiso en la actuación de la defensa ambiental.”

Y termina la introducción del presidente con un deseo: “llenarte de ánimo, conciencia planetaria y motivos para dejar plantada en ti, y en muchos tantos, una semilla de activismo en defensa de nuestros valores ambientales.”