Denunciamos que todos los aceites, grasas y aguas residuales procedentes del complejo de actividades de carga y descarga, avituallamiento del Puerto Bahía de Algeciras van a parar a través de colectores de aguas pluviales a la dársena pesquera.

Hemos comprobado in situ como uno de los mayores puertos de transporte y otras actividades de Europa no tiene un plan de actuación conforme marca la ley en lo que respecta a la recogida lixiviados , grasas y aceites .

Denunciamos que miles de litros de agua contaminadas salen a través de la red de aguas pluviales por el dique Juan Carlos I.

Estamos haciendo seguimiento de todas las actividades industriales del Puerto Bahía de Algeciras ya que hemos podido comprobar in situ , que muchas de las empresas de transporte de contenedores (Maersk y otros de avituallamiento y reparación) están pasando por alto la ley que regula el tratamiento de residuos sólidos y líquidos.

Son muchas las hectáreas ocupadas en el Puerto Bahía de Algeciras dónde se efectúa trabajos de reparación, limpieza de tanques, talleres, sin que se proceda a ningún tipo de tratamiento para corregir vertidos .

Estas denuncias obedecen a que cada vez son mayores las quejas que recibimos por parte de muchos usuarios del puerto que tienen que estar trabajando con fuertes olores, aguas residuales y productos derivados de Hidrocarburos.

Hacemos un llamamiento a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras para que regule esta situación.

Si en un plazo considerable vemos que la situación sigue igual interpondremos denuncias contra las empresas y la APBA ante los organismos competentes.