En el último año La Vinca-Ecologistas en Acción se ha puesto en contacto en varias ocasiones con la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Firgas por la aparición de colchones tirados en espacios naturales y/o suelo rústico en distintos puntos del municipio de Firgas (Los Dolores, Barranco de Azuaje, Los Chorros, Montaña de Firgas, Carretera de Las Madres…).

En el último año, han comprobado como por parte de algún o algunos desaprensivos, se han vertido más de trescientos (300) colchones usados -la mayoría de grandes dimensiones-. “En todas las ocasiones nos hemos puesto en contacto con la concejalía de Medio Ambiente y Limpieza del Ayuntamiento de la Villa de Firgas, donde se ha tomado nota de nuestra denuncia y se ha procedido a sus retirada en los días siguientes, mostrándonos su preocupación por estos hechos y pidiéndosenos colaboración para descubrir al culpable o culpables de estos lamentables hechos”.

“Les confesamos que a las personas que integramos La Vinca-Ecologistas En Acción ya esto nos desborda, no comprendemos como puede haber personas con tanta falta de sensibilidad, y más cuando en el municipio existe un servicio de recogida de trastos. No es posible que las canarias y canarios sigamos actuando así, con esta falta de respeto hacia nuestro territorio, es realmente lo único colectivo que tenemos y todos y todas nos debemos implicar en su cuidado”.

Desde Ecologistas en Acción “creemos que se trata de una o varias personas que podrían trabajar en un establecimiento de venta de colchones, y que se sacan unos dineros extra “deshaciéndose” de los colchones usados que le entregan sus clientes al comprar uno nuevo, pero es algo que aun solamente tenemos en fase de conjeturas”.

“Hacemos un llamamiento a quien sepa algo de la persona o personas que están perpetrando estos atentados medioambientales, por favor avísennos que nosotros nos encargaremos de denunciar estas actuaciones contra lo que es de todos, nuestro paisaje”.