Recurrido el proyecto de urbanización del ARI Puerto Triana

Ecologistas en Acción de Ciudad de Sevilla ha presentado un recurso de reposición ante la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla por la aprobación de un Proyecto Complementario del Proyecto de Urbanización de “Puerto Triana” (Torre de La Caixa) para la ejecución de obras de reurbanización del viario prolongación del Camino de los Descubrimientos.

Este proyecto pretende construir una rotonda de acceso al nuevo puente hacia la calle Torneo que quiere construir el Ayuntamiento, y cuya viabilidad está en el aire por el informe negativo de la Junta de Andalucía por su afección al patrimonio Histórico y por su afectación negativa a la movilidad relacionada con la Estación de Plaza de Armas. Este proyecto es el primero de los tres previstos en la Adenda al Convenio Urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento de Sevilla y la entidad Puerto Triana para la ejecución de las obras de reurbanización del sistema general de espacios libres y del tramo viario del Camino de los Descubrimientos.

Recurso de reposición

Ecologistas en Acción considera que esta aprobación se ha tomado sin que se haya aprobado el planeamiento general que le sirve de amparo, y que debe tener carácter previo como establece la LOUA, o sea, que no puede aprobarse hasta que se haya aprobado previamente la Modificación Puntual número 8 del PGOU (la que pretende construir un puente de tráfico rodado hacia Torneo).

Además el Proyecto Complementario se ha aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla sin haber obtenido la autorización de la Consejería de Educación y Cultura porque afecta al Patrimonio Histórico (a La Cartuja), autorización que también deber tener carácter previo como establece la LOUA.

Ecologistas en Acción también ha recurrido que este proyecto no haya sido sometido al trámite de información pública, tal y como establece la Ordenanza Reguladora de la tramitación de los Proyectos de Urbanización.




Visitantes conectados: 493