Ciudades y ciudadanías ante el cambio de ciclo histórico
En Madrid
Del 28 de enero de 2015 / 19:30
al 28 de enero de 2015

Ciclo de Ecoformaciones: «Ciudades y ciudadanías ante el cambio de ciclo histórico»
Fernando Prats

Miércoles 28 de enero de 2015
A las 19.30h en el local de Ecologistas en Acción

(C/ Marqués de Leganés, 12, metro Callao/Noviciado).

Vivimos un cambio de época en el que el desbordamiento ecológico juega un papel clave y en el que las ciudades constituyen el centro del problema y también de las oportunidades para afrontar el nuevo ciclo histórico. En ese marco, la crisis socioeconómica e institucional ha dado lugar en España, a partir del 15 M, a una amplia movilización social que ha cristalizado en nuevos movimientos/partidos, como Podemos, y en nuevas plataformas ciudadanas, como las de Ganemos en diversas ciudades, que con sus fortalezas y fragilidades han transformado el panorama político en el país.

En todo caso, ante las próximas elecciones locales, es momento de proponer y debatir sobre ideas fuerza con las que construir propuestas políticas para iniciar el cambio en las ciudades.

Fernando Prats es arquitecto-urbanista, miembro del Consejo Asesor del Comité Español Hábitat – NNUU, con experiencia de trabajo en estrategias de sostenibilidad territoriales y urbanísticas (Madrid, Lanzarote, Calviá, Vitoria, etc.). Es coautor de diversos informes y documentos como el «Informe Ciudades» del «Programa España Cambio Global 2020-2050».

Nota: la ecoformación es un ciclo de charlas de temáticas relacionadas con el ecologismo social, el último miércoles de mes a las 19.30h. Acceso libre, no es necesario inscribirse previamente

Próximas ecoformaciones:
- Miércoles 25 de febrero: Novela gráfica y denuncia ecologista (Miguel Brieva)
- Miércoles 25 de marzo: Ecofeminismo (Yayo Herrero)
- Miércoles 29 de abril: Repensar el derecho desde la tierra (María Eugenia Palop)