Campaña contra ecologistas

Miembros de Ecologistas en Acción sorprendieron en la noche de ayer a vecinos de la urbanización ilegal del Pinar de Coig poniendo carteles en diversas zonas de la ciudad, con ataques a Ecologistas en Acción y a partidos de la oposición. Una vez avisada la Policía Nacional se personó en el lugar una unidad que procedió a identificar a los responsables, entre los que se encontraba Miguel Salas, presidente de la Asociación de vecinos del Pinar de Coig. Poco después se sorprendió a otros grupo, este en la Plaza del Polvorista, por lo que se avisó a una pareja de la Policía Local que pasaba por allí. Entre los miembros de este segundo grupo, que había llenado de carteles la plaza y la puerta del Ayuntamiento, se encontraba Rafael de Paula, secretario de esta misma asociación.

Cualquier crítica es legítima, pero no los ataques personales ni las campañas de desprestigio y acoso contra personas que sólo están demandando el cumplimiento de la legalidad. En uno de los carteles aparece una foto de Juan Clavero, intentando ridiculizarlo, e indicando la barriada donde vive. Hay que recordar que el pasado mes de marzo, de forma parecida a esta, se colocaron carteles en diversas zonas de la ciudad con fotografías de la casa de Juan Clavero anunciando que ‘Olía a gas oil’, amenaza que llevó incluso a la Subdelegación del Gobierno a disponer un servicio de vigilancia de la vivienda del ecologista.

Esta campaña es una maniobra para intentar paralizar la comisión de investigación sobre las urbanizaciones ilegales en espacios protegidos que se votará hoy en el Ayuntamiento. No deja de ser curioso que se ataque a los que nunca hemos perseguido personalmente a estos vecinos -nuestras denuncias han ido contra el alcalde, el concejal de urbanismo y el constructor que vendió estas parcelas- y se defienda a Hernán y a Rodríguez, que les han mentido y, ahora, denunciado en los juzgados, y a Pinto que los ha estafado. Es evidente que el alcalde y el concejal de urbanismo (quien se reúne de forma asidua con los responsables de esta sucia campaña) están utilizando a estos vecinos y a FEVEMA como comando de acción directa contra los ecologistas y todos los que se atrevan a investigar y denunciar las múltiples ilegalidades urbanísticas que ese están cometiendo en nuestro municipio. Al parecer les tienen pánico a esta comisión de investigación, porque podría poner a la luz el entramado político-urbanístico-especulativo que se esta adueñando de la ciudad.

Los miembros de Ecologistas en Acción que descubrieron estos hechos, entre lo que se encontraban el coordinador local Joaquín Paloma y el propio Juan Clavero, interpusieron una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional, haciendo indicar que hacemos responsables a estos señores de cualquier perjuicio que podamos sufrir nosotros, nuestras familias o nuestros bienes.

A estas alturas Hernán debería saber que ni con amenazas, ni con querellas ni con el desalojo de nuestro local va a parar la actividad de Ecologistas en Acción en defensa de la legalidad, de los espacios naturales de nuestro municipio y del interés general.

En la siguiente imagen se puede ver a Joaquín Paloma, coordinador de Ecologistas en Acción El Puerto, exigiendo explicaciones a Miguel Salas, presidente de la asociación de la urbanización ilegal del Pinar de Coig, por los carteles con ataques a miembros de Ecologistas en Acción.