La Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, en la que participa Ecologistas en Acción, ha decidido convocar una manifestación que se espera multitudinaria en Toledo con el objetivo de frenar la nefasta y retrógrada normativa que impulsa el Gobierno de Mª Dolores de Cospedal.

La manifestación se celebrará el día 21 de febrero, a las 17.00 horas, y discurrirá entre el parque del Paseo de la Vega hasta la plaza de Zocodover en la capital castellano-manchega.

La convocatoria responde, por un lado, a la absoluta falta de diálogo que demuestra el Gobierno Regional y el Partido Popular y, por otro, a la negativa respuesta a las solicitudes de retirada de la ley realizadas desde la Plataforma y apoyadas por más de 115.000 firmas de ciudadanos.

Frente al economicismo y el sectarismo que impulsan esta Ley, la Plataforma quiere mostrar que existe una mayoritaria oposición ciudadana fundamentada en la defensa de valores sociales y medioambientales como el derecho al medio ambiente, el derecho al bienestar animal y el que ampara el uso y aprovechamiento ordenado del medio natural.

Esta Ley la apoyan sólo quienes esperan lucrarse y sacar beneficio de la caza intensiva y comercial, caldo de cultivo de prácticas crueles, corruptas e insostenibles que han sido denunciadas desde todos los sectores de la sociedad menos el que ellos mismos representan.

Ante este escenario no cabe otra posibilidad que la retirada de la Ley por parte del Gobierno o que éste termine de retratarse como lo que ha sido hasta ahora, el representante de un grupo de privilegiados del lobby cinegético que imponen sus intereses particulares a las razones y derechos del resto de ciudadanos.

La Plataforma hace así un llamamiento a la ciudadanía para se manifieste el próximo 21 de febrero en Toledo y mostrar el masivo rechazo a la Ley precisamente ahora que entra en su trámite final previo a la aprobación. Una manifestación que confía sea multitudinaria y haga rectificar al Gobierno de la Sra. Cospedal.

Blog de la manifestación: https://stopleydecaza.wordpress.com/