Jornadas residuos cero
al 7 de marzo de 2015
Jornadas residuos cero
Sábado 7 de marzo de 2015, 10.00 h

La Plataforma Aire Limpio “Incineradoras No”, de la que Ecologistas en Acción Madrid forma parte, junto con Amigos de la Tierra Comunidad de Madrid, Asociación Ecologista Ribera del Tajuña, Ecologistas en Acción Arganda del Rey, Asociación de Vecinos de Morata de Tajuña, Asamblea Popular 15M de San Martín de la Vega, EQUO Arganda del Rey, Rivas Aire Limpio,organiza una jornada de debate sobre Residuo Cero el próximo día 7 de Marzo donde, además de profundizar en la Alternativa Residuo Cero, se presentará la propuesta Alternativa de Gestión de Residuos Municipales en la Comunidad de Madrid que hemos elaborado.

En dicha jornada se abordarán aspectos de esta Alternativa Residuo Cero tales con la Prevención de residuos, la Reutilización y el Reciclaje. Contaremos con la presencia del responsable de Residuo Cero en Europa.

Ponencias y debates
- La alternativa residuo cero. Joan Marc (Zero Waste Europe). 10:00-10:30
- La reducción de residuos. Victor Mitjans (Fundación para la prevención de residuos y el consumo). 10:30-11:00
- La reutilización de residuos. Arantxa Ramos (AERESS). 11:00-11:30
- Debate del bloque: Asistentes + Ponentes. 11:30 -12:00

Descanso

- La recogida selectiva de la materia orgánica y el compostaje de calidad
Ramón Plana (Consultor). 12:30-13:00
- El reciclaje de envases y el SDDR. Anna Peña. (RETORNA). 13:00-13:30
- Debate del bloque. Asistentes + Ponentes. 13:30-14:00

Comida: 1 h

- Un caso municipal de residuo cero. Joan Pujol, Municipio de Argentona.
15:00-15:30
- La gestión de residuos y la generación de empleo. Jesús Pérez. (ISTAS-CC OO). 15:30-16:00
- Propuesta Alternativa Gestión Residuos Municipales en la Comunidad de Madrid. Alodia Pérez (Amigos de la Tierra). 16:00-16:30
- Debate. Asistentes + Ponentes. 16:30-17:30