Continúan los vertido de aguas residuales en Algeciras

Sigue el lavado de cara en la Bahía de Algeciras por parte de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, para conmemorar su centenario. Tal como se hizo en la Dársena del Saladillo se está haciendo en la Dársena Pesquera al lado de la playa de Los Ladrillos.

Esta descontaminación consiste en sacar los lodos contaminados de ambos sitios de la Dársena del Saladillo y de la playa de Los Ladrillos, pero sin solucionar el problema de raíz.

Denunciamos que estos trabajos no sirven de nada sino se depuran las aguas residuales. Se está gastando mucho dinero público en sacar los lodos de la Dársena del Saladillo, tras la colocación de la bandera negra.

En Dársena del Saladillo y la playa de Los Ladrillo las bombas funcionan mal, las aguas pluviales se conectan con las aguas residuales, y se está actuando con total impunidad.

Entendemos que este gasto de dinero público no sirve para nada ya que la EDAR de Algeciras sigue sin funcionar. Incluso cuando se ponga en marcha un 40 % de las aguas residuales no estarán canalizadas en la red de alcantarillados y escaparán.

Sin ir más lejos vertidos de aguas residuales de Jacinto Benavente y Río de la Miel salen a la playa de Los Ladrillos y al paseo de la Conferencia, respectivamente.

Nos planteamos volver a denunciar esta situación ante el Juzgado de Guardia por no depurar las aguas residuales.