Alwadi-ira–Ecologistas en Acción ha solicitado la suspensión de la ejecución de la Resolución de 3 de diciembre de 2014 de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, publicada en el BOJA de 17 de diciembre de 21014, por la que se declaran francos los terrenos y se convoca concurso público de registros mineros comprendidos en la provincia de Sevilla, y que contempla, entre otros, el Pi La Lapa, causa del Recursos de Alzada presentado por Alwadi-ira–Ecologistas en Acción, una vez que se ha superado el plazo de 30 días establecido en el artículo 111.3 de la Ley 30/92 desde que con fecha 17 de enero de 2015 solicitamos la referida suspensión y sin que hasta la fecha se haya dictado resolución expresa en relación con la misma.

Esta suspensión implica la paralización de todos los pasos previstos en la referida resolución, empezando por la suspensión de la constitución de la Mesa de apertura de solicitudes (apertura prevista para el próximo 25 de febrero de 2015), prevista en el apartado Séptimo de la resolución impugnada (BOJA de 17 de diciembre de 2014), lo cual deberá notificado de manera fehaciente a todos los miembros de la referida Mesa.

Hemos advertido expresamente del vicio de nulidad de pleno derecho de todos los actos administrativos que se realicen como desarrollo de la resolución impugnada, y de la posible responsabilidad en la que incurrirán aquellas autoridades que promuevan, participen o insten esos actos administrativos.

En este caso el silencio administrativo es positivo (art. 111 de la Ley 30/92) y por tanto consideramos que debe suspenderse el concurso.

Por otra parte, el sábado 21 de febrero, se presentó en Sevilla 8 escritos a nombre de Ecologistas en Acción de Andalucía (uno por provincia) exigiendo la inmediata paralización de los concursos.