Acto de duelo por la tala indiscriminada de árboles
En Jaén:
Del 4 de marzo de 2015 / 17:30
al 4 de marzo de 2015

Esta campaña de poda y tala, acaba con la vida de casi un centenar de árboles en nuestra ciudad.

El próximo miércoles día 4 de marzo se realizará un acto de protesta y duelo por las recientes talas de árboles de gran porte y podas brutales del arbolado de nuestra ciudad.

En el campo se hacen podas agresivas con intereses productivos, para obtener fruta, madera o comida para el ganado. Esas técnicas no tienen sentido en los árboles ornamentales de la ciudad.

En la ciudad de Jaén venimos asistiendo desde siempre a un tipo de poda que nada tiene que ver con el mantenimiento del arbolado y las buenas prácticas de poda. Esto es evidente en que casi la totalidad de árboles adultos están enfermos por este tipo de prácticas.

Estas malas podas a base de desmoche nos llevan a una rueda de problemas que se repiten todos los años. Nos referimos a la caída de ramas y el aumento significativo de los trabajos con el consiguiente sobrecoste en el mantenimiento de este arbolado.

Por ello, desde Ecologistas en Acción de Jaén reclamamos al Ayuntamiento:

- Que se cambie la cultura de la tala indiscriminada del arbolado de nuestra ciudad. Salvo que haya peligro para los viandantes.

- Que el desmoche no sea la alternativa a la poda de mantenimiento de los árboles.

- Que cambien la cultura de la poda agresiva e insostenible a un sistema de buenas prácticas de poda.

- Que repueble con nuevos árboles los centenares de alcorques vacíos que aún hoy existen en nuestra ciudad.

Os invitamos este miércoles 4 de marzo en el Parque de la Concordia de Jaén (Antiguo parque de la Victoria) a las 17:30 horas al acto que tenemos previsto realizar.