Quicena: Plantación de carrascas

Plantación de carrascas en Quicena (sábado 14 de marzo)

Como todos los años, queremos aportar nuestro granito de arena y ayudar a nuestros maltrechos paisajes a recuperar el esplendor que se merecen, por ello, el próximo sábado 14 de marzo nos vamos de nuevo a Quicena a plantar árboles. Los alrededores de Quicena han sufrido durante años el sobrepastoreo lo que los ha dejado sin la cubierta vegetal necesaria para sostener un ecosistema en equilibrio. El año pasado Ecologistas en Acción, la Asociación Gabardiella con la colaboración del Ayuntamiento y l@s vecin@s de Quicena comenzamos a plantar carrascas y pinos en esta zona y queremos repetir todos los años hasta que recuperemos este bello rincón tan cercano a la ciudad de Huesca.

Habrá árboles para tod@s, grandes y pequeñ@s, para que cada un@ pueda plantar su propio árbol autóctono y verlo crecer con el paso de los años. Además para peques también habrá cuentacuentos que les enseñará la importancia de los árboles para sostener la vida.

¡Anímate y vente con nosotr@s!

La cita es el sábado 14 de marzo en:

  • Huesca a las 10:00 de la mañana, en el Parque Universidad, junto a las piscinas de Almeriz, para quienes quieran ir en bicicleta.
  • Quicena a las 10:30 de la mañana, en la Plaza de Quicena, desde donde se saldrá hacía la zona de plantación, en el entorno del pueblo.

La actividad durará unas dos horas y media.

Más información: 629 13 96 09

Organiza: Ecologistas en Acción
Colaboran: Asociación Gabardiella y el Ayuntamiento y l@s vecin@s de Quicena




Visitantes conectados: 640