¿El lobo, culpable de todo?

Vaya por delante que en un episodio de nevadas como el sufrido en la Montaña Palentina hace unas semanas lo importante, sin ninguna duda, son las personas.

Una vez que las personas poco a poco recuperan la normalidad, también en Piedrasluengas, no deberíamos olvidarnos de otros “recursos” como nuestra Fauna.

Una imagen habitual en estos días en diferentes puntos del Parque Natural, Ventanilla y Puente Agudín entre otros, es la de perros incontrolados atacando a ejemplares de ciervo, los acorralan aprovechando su extrema debilidad y les dan muerte. Como podemos ver en las fotos que acompañan el texto.

Esperamos que a nadie se le ocurra decir que esas muertes han sido fruto de ataques de Lobo, ni tampoco siquiera de furtivos, y si de perros, los mismos que llevan matando ungulados en el Parque Natural durante mucho tiempo, ataques que después se ponen en el debe del Lobo, en una maquiavélica gestión de apuntarle lo suyo y lo de los demás y así tener más justificación para su caza.

Confiamos en que de una vez, y con la ayuda de estas nevadas, se deje de hablar de superpoblación de Ciervos en el Parque Natural, porque después de esta, bastante tendrán con salir adelante.

Esperamos con interés las medidas que la Jefa de Vida Silvestre va a tomar de cara al ejercicio de la actividad cinegética, teniendo en cuenta la influencia de esta enorme nevada en las especies de caza.

Se van acabando los argumentos que echan al Lobo y a los Ciervos la culpa de todos los males en el Parque Natural.

Las fotos ilustran que en esta ocasión y seguramente en muchas otras, el lobo no ha sido.




Visitantes conectados: 624