Propuestas electorales para un Pinto sostenible

Ante las próximas elecciones municipales de mayo, Ecologistas en Acción de Pinto ha enviado a todos los partidos políticos que se presentarán a estos comicios una serie de propuestas, factibles y realistas, de cara a su aplicación en nuestro municipio.

Estas elecciones suponen una gran oportunidad para que todos los partidos políticos se comprometan a que, desde la administración local, den un giro radical a las políticas insostenibles desarrolladas hasta el momento en Pinto.

Propuestas electorales de Ecologistas en Acción de Pinto

Las propuestas están basadas en tres terribles realidades que afectan a nuestro municipio: El modelo de ciudad previsto en el planeamiento urbanístico es económico, social y ambientalmente insostenible; el área de medio ambiente no tiene una importancia decisoria en la política municipal; la participación ciudadana y la transparencia son solamente palabras vacías de contenido.

Teniendo en cuenta lo anterior, las propuestas más representativas del conjunto enviadas son:

  • Paralización de la modificación del PGOU en tramitación. Abandono definitivo del desarrollo de Punctum Millenium.
  • Incluir “Los Estragales” como Suelo No Urbanizable Especialmente Protegido y solicitar a la Comunidad de Madrid su catalogación como espacio natural protegido.
  • Revitalizar la Agenda 21 Local, convirtiéndola en un verdadero órgano preceptivo para la toma de decisiones en materia de Medio Ambiente.
  • Incrementar significativamente el personal cualificado y los presupuestos dedicados a Medio Ambiente.
  • Desarrollar políticas de movilidad sostenible en nuestro municipio, mediante la aplicación del PMUS (Plan de movilidad urbana sostenible)
  • Elaboración de las ordenanzas de ruidos, agua y antenas, entre otras.

Las propuestas enviadas son imprescindibles para lograr avanzar hacia la sostenibilidad ambiental, social y económica, y, por tanto, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Pinto. Por ello, desde Ecologistas en Acción de Pinto invitamos a todas las formaciones políticas a sumarse a ellas.