Ben Magec-Ecologistas en Acción, consciente de la necesidad de materializar sus ideas y propuestas de soberanía, sostenibilidad, autogestión y cambio en materia energética, a través de herramientas efectivas para el paso de la sociedad hacia un nuevo modelo energético, ya es, desde este mes de febrero, socio activo de la cooperativa Som Energia. Por ello, comunica a todos los canarios y canarias su total apoyo y adhesión al proyecto de puesta en marcha de la cooperativa en Canarias y en todas las Islas de nuestro archipiélago.

Som Energia es una cooperativa sin ánimo de lucro que surge en 2010 en Gerona como iniciativa de un grupo de ciudadanos sensibles ante la necesidad de un nuevo modelo energético limpio, sostenible, democrático y asequible para todos los ciudadanos, como compromiso para el cambio hacia ese nuevo modelo energético que se enfrenta al oligopolio de las grandes compañías que detentan el poder y el abuso en el panorama actual. Sus principales líneas de actuación son el suministro de electricidad a sus socios y socias procedente de fuentes renovables de las Islas, además de los proyectos de producción de energía en las mismas.

Con esta adhesión, Ben Magec–Ecologistas en Acción invita a toda la población canaria a sumarse a dicha cooperativa de energías limpias para articular e impulsar un nuevo modelo energético que sea más barato próspero y que evite la contaminación y el cambio climático planetario.