Senderismo por el PN de Los Alcornocales
En Sanlúcar
Del 26 de abril de 2015 / 08:30
al 26 de abril de 2015

Senderismo por el Parque Natural de Los Alcornocales.

Ruta de los Molinos de Patriste-Vereda a Jimena de la Frontera.

- Día: Domingo 26 de abril de 2015.

- Salida: 8,30 de la mañana, desde la Cooperativa de El Palmar, (junto a la antigua Jefatura de la Policía Local).

- Regreso: 19:30 de la noche (en Sanlúcar).

Ficha técnica:

- Precio: 10 euros por persona, incluido niños.

- Distancia: 10 km (ida y vuelta).

- Tipo de recorrido: Circular.

- Dificultad: Media-Baja, en algunos tramos media.

- Tipo de pista: roquedo de areniscas y tierras de bujeo.

Descripción del itinerario: Desde Alcalá de los Gazules, el itinerario discurre por la ruta de los molinos, que va sobre la vía pecuaria de Patriste (o “pan triste”), a Jimena de la Frontera. Nos acompañará el río Montero, que baja del pico del mismo nombre, antes de encontrar y formar parte del Rocinejo. Bosques de galería, senda tallada sobre las areniscas, o tierras arcillosas llamadas de bujeo. Curiosas formaciones geológicas llamadas “Tallones” y cruce de algunos arroyos para ascender por la vereda y contemplar espacios abiertos con acebuches y pastos para el ganado.

Camino antiguamente muy transitado, tanto para comunicar con Jimena, como para la molienda del trigo en sus numerosos molinos que aprovechaban la fuerza del agua del río Montero.

Inscripciones, hay que reservarlas en persona llegándose a la Asociación de Consumidores y Productores de Agricultura Ecológica «La Borraja», en la calle Vista Alegre, número 34 (antiguo Centro de Adultos del Cerro Falón, a pocos metros del Colegio Princesa Sofía), en horario de tarde de martes a viernes de 17:30 a 20:00 h. de la tarde y mañana sólo el martes y sábados de 11 a 13:30 h.

El plazo de reservas termina el miércoles 22 de abril, por la tarde (último día). En el caso de que se ocuparan todas las plazas, habrá una lista de espera. La realización del sendero está condicionada a un número mínimo de inscripciones, si no se pudiera llevar a cabo por esa causa, se devolvería el importe.

Es imprescindible, poner el nombre y apellidos de la persona, que abona la reserva y un teléfono de contacto directo. El correo electrónico también es necesario para futuras actividades.

El importe de la excursión se hará en el mismo momento de la inscripción y es lo único que valdrá como reserva.

Para cualquier duda podéis llamar al móvil 686 287 738 o bien enviar un e-mail