En la jornada de ayer el Presidente del Grupo Ecológico La Vinca-Ecologistas en Acción, José Raúl Díaz, procedió a denunciar ante el Ayuntamiento de Arucas la existencia de un vertido de escombros de obras en la zona denominada Fuente del Hierro, en las cercanías del núcleo de La Calva.

Los vertidos denunciados consisten en el depósito de restos de materiales de obra (bloque, ladrillos, azulejos y otros) procedentes de obra en alguna vivienda particular que han sido depositados en el margen izquierdo de la pista de tierra que conecta Fuente del Hierro con La Calva, en suelo rústico, causando un fuerte impacto ecológico y visual en la zona.

Para el representante de La Vinca-Ecologistas en Acción “esta situación aburre, ya que unos pocos (desgraciadamente aún muy numerosos) deciden destruir el patrimonio colectivo de los aruquenses, ante la pasividad de la mayoría de la población que no reivindica el cuidado y protección del municipio, ni denuncia este tipo de acciones”.

La organización ecologista norteña manifiesta que “valorando el esfuerzo que desde la administración local se hace por tener en condiciones de limpieza el municipio, este debe ser incrementado, ya que nos sólo no se reduce el número de focos de vertido, sino que con el paso de los años aumentan las zonas afectadas. En este caso concreto han solicitado que se proceda a la retirada del vertido y a la limpieza de la zona, así como que se investigue quien o quienes han sido las personas responsables de este atentado al paisaje y se les abra expediente sancionador, con el fin de evitar más acciones de este tipo”.

Además, “La Vinca-Ecologistas en Acción ha pedido que se adopten medidas urgentes para evitar que este tipo de actuaciones se sigan repitiendo en diferentes puntos del municipio y que se incrementen las sanciones económicas a las personas causantes de estas agresiones ambientales y al principal patrimonio colectivo que tenemos, que es nuestro paisaje”.