Ecologistas y vecinos reabren la vía pecuaria de la Vereda de Brunete

El sábado 11 de abril, con ocasión de la tercera edición de la marcha por los tres bosques de Villaviciosa, organizada por Villaviciosa Ecológica-Ecologistas en Acción, medio centenar de socios, vecinos y asistentes de otras localidades reabrieron la vía pecuaria de la Vereda de Brunete.

El recorrido de la marha, de algo más de 14 kilómetros por caminos públicos, conecta tres de los parajes más representativos del municipio: el Forestal, El Sotillo y el Monreal. Precisamente la conexión del casco urbano de Villaviciosa con El Sotillo lleva interrumpida desde hace casi diez años por las obras paralizadas de la urbanización “Monte de la Villa”.

Tras años de denuncias por parte de la asociación ecologista y la ignorancia de la junta de compensación de los requerimientos de apertura y acondicionamiento de la misma realizados por el pleno municipal y el departamento de vías pecuarias de la Comunidad de Madrid, el grupo de excursionistas decidió transitar este camino cortado ilegalmente.

Ecologistas en Acción espera que el acto sirva de acicate a las autoridades responsables para ejecutar las decisiones que garanticen la restitución del patrimonio público a sus usuarios.




Visitantes conectados: 516