Ruta, Vía Verde y Parque Cultural de Los Alcores
En Alcalá de Guadaíra
Del 25 de abril de 2015 / 10:00
al 25 de abril de 2015

Alwadi-ira–Ecologistas en Acción ha organizado para el próximo sábado 25 de abril una ruta reivindicativa. Con esta nueva acción queremos denunciar el abandono de la llamada “Vía Verde” y, al mismo tiempo, solicitar, una vez más, la protección de Los Alcores con la figura de Zona Patrimonial gestionada por un Parque Cultural. En esta ocasión solicitamos el apoyo a la convocatoria de todas las entidades alcalareñas y de la comarca.

La acción dará comienzo con la reparación de algunos socavones en la llamada “Vía Verde”. Seguidamente, iniciaremos una ruta de senderismo de 7.5 km que transcurrirá por la aldea de Gandul hasta enlazar con el arroyo de “La Madre” y, siguiendo su curso, conectar con el río Guadaíra. La vuelta tendrá el mismo recorrido. Finalizaremos en la antigua estación de Gandul.

Denunciamos tanto el abandono de la “Vía Verde” como el deterioro, cada vez mayor, del patrimonio: Natural, Etnográfico, Cultural, Arqueológico y Paleontológico de los Alcores, poniendo nuevamente en evidencia la banalidad de las palabras que, un año sí, y otro también, escuchamos de nuestras autoridades municipales y que no se concretan en medidas de protección.

ACUDE Y PARTICIPA ¡¡¡