Jornada de Actividades en el río Manzanares
En Manzanares el Real
Del 25 de abril de 2015 / 10:00
al 25 de abril de 2015

Jornada de actividades en el río Manzanares

Sábado 25 de abril, 10.00 h

El sábado 25 de abril las organizaciones “La Libélula”, GRAMA, ARBA, Ecologistas en Acción, Asociación Ecologista del Jarama «El Soto» y Jarama Vivo, organizan una jornada de actividades en el río Manzanares, a su paso por la Pedriza y el pueblo de Manzanares el Real.

Actividades previstas:

  • Paseo por el río para conocerlo, ver sus valores y su problemática de conservación. Coordina GRAMA
  • Limpieza: simultáneamente al paseo se realizará una limpieza de residuos sólidos en las orillas. Sa repartir entre paseantes, vecinos y excursionistas unas octavillas explicativas de la importancia que tiene ser respetuoso con nuestros ríos. Coordina La Libélula y ARBA, a esta actividad se unirán las personas que hayan decido realizar el paseo, según vayan bajando del paseo.

Terminada la acción, nos quedaremos a comer en el patio de un local del pueblo. Donde otros compañeros nos estarán la comida. El precio de la comida será popular, unos dos euros.

Actividad para todos los públicos.

Citas:
- Para el paseo: A las 10 h en El Tranco.
- Para la limpieza: A las 11h en la plaza del Ayuntamiento de Manzanares el Real, desde donde partiremos andando río arriba, limpiándolo. Llevar guantes, calzado adecuado, y si tenéis algún palo con pincho también. Llevar algo de aperitivo y bebida para matar el gusanillo hasta la hora de la comida.
- Lectura de manifiesto «Por unos ríos vivos»: 14.00 h
- La comida: 14.30 h, en el pueblo de Manzanares el Real.