Entregadas 8.000 firmas contra la incineración de residuos en la cementera Portland Valderrivas

Más de ciento cincuenta personas convocadas por la “Plataforma contra la Incineración de Residuos en Los Alcores”, en la que participa Ecologistas en Acción, ha entregado en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra más de ocho mil firmas contrarias al proyecto de incineración de residuos presentado por la empresa cementera Portland Valderrivas S.A. Con estas firmas, recogidas entre los vecinos de Alcalá de Guadaíra, la plataforma pretende la suspensión un proyecto que en su forma actual permitiría a esta empresa incinerar un máximo de 292.000 toneladas/año de residuos en sus instalaciones de esta ciudad.

Los vecinos, contrarios a esta iniciativa, se han organizado en una plataforma que actualmente congrega a más de una veintena de asociaciones y a numerosos vecinos a título particular y denuncian que el proyecto de Portland Valderrivas entraña un serio riesgo para la salud de los vecinos de la comarca y para el equilibrio medioambiental de la zona. En este sentido, a lo largo de los últimos meses dicha plataforma ha desarrollado una intensa labor de concienciación y denuncia a través de puntos de información, mesas redondas y difusión de propaganda.

Durante el acto de entrega de firmas se ha dado lectura a un manifiesto y ha tenido lugar la representación performance denunciando los efectos dañinos para la salud que tiene la incineración de residuos y los niveles de incidencia de diversos tipos de cáncer, según acreditan numerosos estudios. También han resaltado la existencia de alternativas económicas que son ecológicamente sostenibles y económicamente viables. Finalmente han reiterado su voluntad de seguir luchando contra este proyecto de incineración de residuos y contra cualquier iniciativa que anteponga el interés lucrativo de una empresa privada al derecho de la población local a la salud y al Medio Ambiente.




Visitantes conectados: 698