Ese cable ya tiene problemas por el gran ruido (aún sin mediciones) que provoca y puede producir problemas de campo electromagnético.

No solamente existen problemas en el Campo de Gibraltar, concretamente en San Roque ya que este fin de semana se han reunido en la sede de Ecologistas en Acción de Madrid, diversas organizaciones vecinales, colectivos de afectados, sindicales y ecologistas de once comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias; Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Región Murciana y Comunidad de Madrid) para analizar la situación del creciente aumento de la contaminación electromagnética producidas por el del despliegue de las redes de telefonía móvil, y del impacto social y ambiental de la telefonía móvil y las infraestructuras eléctricas.

Por otra parte el Ayuntamiento de San Roque pretende montar una antena de radio frecuencia en Campamento.

La Consejería de Medio Ambiente contestó a un escrito realizado por esta asociación en la que denunciábamos las molestias causadas en la casa de D.Salustiano del Campo, en la barriada Sanroqueña de El Albarracín, por el ruido generado por unas Torres de Alta Tensión procedentes de la Central Térmica de Nueva Generadora del Sur. En este escrito nos explicaba que esta viviendas que se encuentran en El Albarracín, son asentamientos ilegales por lo que no son de aplicación los valores límites de inmisión de ruido que contempla el Decreto 326/2003, de 25 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica. En primer lugar hay que decir que la vivienda del Sr.Salustiano del Campo es completamente legal, y en segundo lugar, si no fuera así, ¿no existe protección de las administraciones para estas personas?