Una vez más se talan árboles obviando todas las soluciones posibles para su conservación. Exigimos que no se eliminen los alcorques.

Ecologistas en Acción denuncia públicamente que durante la tarde ayer se estaban talando los pinos que se encuentran en las dos aceras de la calle Fuerte Ventura sita en el Parque Comercial la Isleta.

Los pinos que ya mostraban un porte notable contaban con un alcorque ridículo que se encontraba ocupado completamente por el tronco del árbol mientras que las raíces levantaban parte de la acera.

Como ya hemos indicado en numerosas ocasiones, estas situaciones se solucionan mediante la creación de amplios alcorques que permitan el crecimiento en buenas condiciones del arbolado y no minialcorques que ahogan al árbol y provoca que finalmente acaben levantando las aceras.

El ancho de las aceras permitía haber hecho estos arreglos creando amplios alcorques por lo que no se entiende que una vez más se opte por la tala del árbol y no por su conservación.

Por ello, hemos registrado una petición al Área de Medio Ambiente y Desarrollo sostenible, para que se nos informe de la motivación de estas lamentables y penosas actuaciones que día a día empobrecen medioambientalmente a nuestra ciudad.

Así mismo exigimos que no se cierren los alcorques como viene siendo habitual en varias de las ultimas actuaciones de tala y vuelva a arbolarse dicha calle a la mayor brevedad posible.