Para Ben Magec-Ecologistas en Acción el Frente Marítimo se debe considerar como un espacio integral que recorre la ciudad desde el actual Muelle, situado en la parte sur de la ciudad, hasta la salida norte de la misma (Las Explanadas). Este espacio es la oportunidad para dotar a la ciudad de los espacios libres que tanto necesita sin perjuicio de mantener y potenciar la belleza histórica que ha tenido el actual paseo marítimo o malecón de S/C de La Palma.

La organización ecologista, cree que ante esta gran oportunidad de dotar a Santa Cruz de La Palma de un futuro de mayor calidad de vida para los ciudadanos, las instituciones competentes (Ayuntamiento, Cabildo de La Palma, y Gobierno de Canarias) deben ser conscientes de que las decisiones sobre el futuro frente marítimo de la ciudad deben ser compartidas por el mayor número de personas posible. Son los ciudadanos quienes deben decidir sobre el futuro frente marítimo de su ciudad.

Pablo Díaz, representante ecologista en la isla, considera que “cualquier actuación sobre una parte del litoral debe integrarse en un proyecto conjunto de todo el Frente Marítimo. Por tanto, antes de cualquier intervención, deberá existir un proyecto integral que impida la fragmentación de dicho espacio y favorezca la conservación de lo que hasta ahora ha dado personalidad propia a Santa Cruz de La Palma: su Avenida Marítima que, en si misma, ya es una importante zona de esparcimiento y recreo para la población capitalina por su cercanía con el mar, elemento esencial a tener en cuenta en cualquier actuación que se lleve a cabo; evitando malos ejemplos como los acontecidos en fechas recientes en Las Palmas de G.C. y en Santa Cruz de Tenerife, donde por parte de la administración local se ha potenciado la parcelación del frente, así como su urbanización desmesurada. Los palmeros no quieren alejarse de su mar ni que se le oculte detrás de un muro de cemento”.

Ben Magec-Ecologistas en Acción se pondrá en contacto con los sectores preocupados por esta situación del frente marítimo y podría valorar una campaña de recogida de firmas que reclame a las instituciones transparencia y participación ciudadana en el futuro de la ciudad.