Rechazo al aparcamiento de la Inmaculada

Ecologistas en Acción de León rechaza la construcción del aparcamiento subterráneo en la plaza de la Inmaculada proyectado por el Ayuntamiento de León ya que dicha infraestructura no mejora las condiciones de tráfico urbano sino todo lo contrario pues contribuirá a atraer más vehículos.

La organización ecologista ha presentado alegaciones al anteproyecto del aparcamiento, que califica de auténtica barbaridad urbanística y medio ambiental, por lo que insta al equipo de Gobierno municipal a abandonar cualquier proyecto de construcción de nuevos aparcamientos subterráneos.

Además de los aspectos relacionados con la contaminación atmosférica y acústica, se considera improcedente la tramitación de urgencia puesto que la ley limita esta práctica a contratos cuya necesidad sea inaplazable, cuando además ni siquiera se ha formalizado la declaración de urgencia.

Ecologistas en Acción tampoco ve fundamentada la utilidad pública que se menciona en el anteproyecto. Por otro lado considera que el número de viviendas que se toman en consideración para las plazas de residentes es muy superior al real.

Por último, Ecologistas en Acción exige que León elabore un plan integral para la movilidad sostenible y ponga en marcha la Agenda XXI Local.