Uso de fitosanitarios sin control

Ecologistas en Acción de Talavera de la Reina y Comarca, piden información al Ayuntamiento de Talavera sobre la utilización de productos fitosanitarios en la ciudad.

El pasado mes de junio y tras una denuncia ciudadana se pidió información ambiental al Ayuntamiento de Talavera de la Reina, por la utilización de productos Fitosanitarios, en parques y jardines sin ningún tipo de control, ni información a los ciudadanos del posible grado de toxicidad o el plazo de seguridad, ya que al estar utilizándose en zonas comunes en las que tanto los niños como las mascotas juegan habitualmente.

Para lo que a fecha de hoy 04 de agosto aún el ayuntamiento y más concretamente el Servicio de Medio Ambiente no se ha dignado a contestar.

Tenemos que recordar que los productos fitosanitarios son productos con un gran grado de toxicidad, ya que no dejan de ser venenos y que las administraciones públicas están obligados a informar a los ciudadanos del peligro cuando se están utilizando. Pero creemos que ni los operarios que están manipulando esos productos saben lo que están utilizando ya que posiblemente carezcan de la formación adecuada, así como de la documentación homologada para ello.