Falta de seguridad ciudadana en el corredor verde

La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra”, en la que participa Ecologistas en Acción, denuncia la falta de seguridad ciudadana en el corredor verde que une la universidad Pablo de Olavide con Alcalá de Guadaíra.

La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaira” se hace eco de las denuncias que muchos ciudadanos están expresando ante la total falta de seguridad existente en el corredor verde que une la universidad Pablo de Olavide con Alcalá de Guadaíra, más concretamente, con el molino de Realaje en el espacio del Zacatín.

En los últimos meses se han registrado casos de robos y atracos en determinados puntos de este corredor verde. La falta de vigilancia es absoluta a pesar del creciente número de personas que realizan este recorrido bien para hacer senderismo o para tomar la bicicleta.

Como consecuencia de la citada falta de vigilancia, además de los delitos, se produjo un incendio en “El Acebuchal” y en más de una ocasión han transitado de forma irregular rebaños arrasando las plantaciones llevadas a cabo.

Desde la Plataforma se denuncia públicamente la actual situación y se solicita a los organismos competentes tomen las medidas necesarias para erradicar la misma.